CNNE 4758fbfb - boko-haram

KANO, Nigeria (CNN) -— Al menos 11 personas murieron y otras seis resultaron heridas en Camerún cuando militantes de Boko Haram abrieron fuego contra un autobús en la noche de este jueves, hora local, dijeron residentes.

El ataque tuvo lugar en Waza, una región fronteriza con el noreste de Nigeria.

El grupo islamista, que domina franjas del norte sin gobierno de Nigeria, ha incrementando el número de ataques fuera de Nigeria, dirigidos a las fuerzas militares de Camerún y a personas civiles.

Al menos 23 personas murieron en un asalto por el grupo militante en el distrito de Mozogo en una de las regiones ubicadas al extremo norte de Camerún, dijo Mijiyawa Bakary, un gobernador regional.

En mayo del año pasado, el grupo secuestró a 10 trabajadores chinos de una obra de construcción en Waza y mató a otro trabajador. Los rehenes fueron liberados en octubre.

Boko Haram es considerada una de las más letales organizaciones terroristas del mundo, cuyo objetivo es imponer una forma estricta de la ley sharia en Nigeria, que se divide entre una mayoría musulmana y habitantes cristianos al sur del país.

El grupo ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, atacando a la policía, escuelas, iglesias y civiles, así como bombardeando edificios gubernamentales.