A woman holds a sign reading "Justice" during a demo at Mayo square, in Buenos Aires on January 26, 2015, demanding justice in the death of Argentine public prosecutor Alberto Nisman --who was found dead in his home on January 18-- just hours before a congressional hearing to allegedly present evidence against President Cristina Fernandez de Kirchner of shielding Iranian officials implicated in a bomb attack on a Jewish community center in 1994 that left 85 dead. President Cristina Fernandez just announced during a national simultaneous broadcast she will disband Argentina's intelligence service "and create a Federal Intelligence Agency" with a leadership chosen by the president but subject to Senate approval"
Argentina: denuncia desestimada
01:09 - Fuente: CNN

(CNN Español) – La Cámara Federal de Argentina ratificó el fallo de un juez de primera instancia que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tres jueces de la Sala Primera de la Cámara rechazaron por mayoría la apelación de otro fiscal que pedía abrir una investigación contra la mandataria por el presunto encubrimiento de terroristas.

La denuncia del fallecido fiscal acusaba a Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros integrantes de su gobierno de supuesta protección de los acusados iraníes por el atentado contra la mutual AMIA, que en 1994 causó 85 muertos.

El juez de la causa rechazó la imputación de la mandataria porque considera que no hay delito.

En primera instancia, el juez Daniel Rafecas había rechazado los argumentos de la denuncia de Nisman, que finalmente impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.

Rafecas dijo que “ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente (…), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito”.

De todos modos, el fallo de la Cámara Federal puede ser apelado en una nueva instancia judicial en la Cámara de Casación. La decisión ahora depende del fiscal general Germán Moldes, quien días atrás se expresó a favor de abrir la investigación.

LEE: Gobierno argentino presenta denuncia penal por divulgación de foto del cuerpo de Nisman