Por Elizabeth Joseph
(CNN) — Datos personales como los números de pasaporte del presidente Barack Obama y otros 19 líderes mundiales que participaron en la cumbre del G20 del año pasado fueron divulgados sin querer por el departamento de inmigración de Australia, informó el lunes el periódico británico The Guardian.
Por error, un funcionario envió el número de pasaporte, visa y otros datos de todos los líderes que se encontraban en la cumbre a los organizadores locales del torneo de fútbol de la Copa de Asia, el cual se celebró en Australia en enero, informó el periódico.
El destinatario inmediatamente destruyó los datos y la información no fue trasladada a otros, dijo a CNN un portavoz del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia.
Además de Obama, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de la India, Narendra Modi, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro británico, David Cameron, fueron otros de los líderes mundiales que participaron en la cumbre, la cual se llevó a cabo en la ciudad australiana de Brisbane en noviembre.
Un portavoz del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza dijo a CNN en un comunicado que el “incidente se remitió de inmediato a la Oficina del Comisionado Australiano de Información”.
“El departamento ha revisado y fortalecido sus protocolos de correo electrónico para limitar y contener futuras filtraciones”.