CNNE 156055 - pescadores-naufragos-guerrero-acapulco

(CNNMéxico) — Tras seis días de haber naufragado, tres pescadores fueron rescatados por un buque a 110 millas náuticas del puerto de Acapulco, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Los pescadores permanecieron extraviados desde 5 de abril, cuando partieron de Petacalco, municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande, y fueron ubicados por un barco con bandera de Panamá, el cual los entregó a la Armada de México.

De acuerdo con el gobierno del estado, fue a la mañana del sábado cuando Protección Civil recibió el reporte de la localización y rescate de los tres pescadores, por el buque panameño NYK LEO.

El titular de Protección Civil de Guerrero, Raúl Milliani Sabido, confirmó que el rescate se dio en aguas internacionales, al sureste del puerto de Acapulco, en donde se localizó la embarcación de nombre “Mi Barquito” a la deriva, y en su interior estaban los pescadores.

“Por lo anterior, zarpó una embarcación de rescate tipo Defender BRO11, de la VIII Región Naval de Acapulco y recogió a los tres pescadores, los cuales fueron trasladados al muelle del malecón y enviados al Hospital General de Acapulco”, precisó Milliani Sabido.

Los tres pescadores presentaban cuadro de deshidratación y crisis hipertensiva, por lo que fueron hospitalizados unas horas, en Acapulco.

Los náufragos reciben ya atención psicológica antes de ser regresados a su ciudad. Fueron identificados como José Manuel Gómez Gómez, de 52 años; Ángel Pineda Pérez, de 27, y Martín Campos Albarrán, de 48 años.

La lancha en la que viajaban era de unos nueve metros y presentó una falla mecánica, por la cual quedaron a la deriva en el mar.