Un equipo de fotógrafos internacionales publicó la que, aseguran, es la imagen más grande del mundo: una toma de 365 gigapixeles de la cumbre europea Mont Blanc.

(CNN) — Un equipo de fotógrafos internacionales publicó la que, aseguran, es la imagen más grande del mundo: una toma de 365 gigapixeles de la cumbre europea Mont Blanc.

El equipo pasó dos semanas en los Alpes el invierno pasado y utilizó diversas cámaras para tomar 70.000 imágenes de alta resolución antes de unirlas para formar una gran fotografía panorámica en 360 grados.

Esto supera el récord de la imagen de 320 gigapixeles de Londres que se publicó en 2013.

La fotografía interactiva se encuentra en la página in2white.com y permite al usuario elegir cualquier lugar, hacer acercamientos y revelar los pequeños detalles, así como a los montañistas escalando.

Para poner el tamaño de la imagen en perspectiva, la resolución de esta nueva imagen es 45.000 veces mayor que la de las fotografías de 8 megapixeles que toma el iPhone 6. El blog fotográfico PetalPixel dice que si se imprimiera la fotografía en un pixel por pulgada, sería tan grande como un campo de fútbol.

(La misión de Reconocimiento Lunar de la NASA capturó una imagen de 681 gigapixeles de nuestro satélite natural, pero fue tomada en el espacio. ¿Eso cuenta como la fotografía más grande del mundo? Muchos dicen que no.)

El equipo de Mont Blanc estuvio a cargo del fotógrafo italiano Filippo Blengini y utilizó cámaras Canon 70D DSLR con un telefoto Canon EF 400mm/2.8 II IS y un expansor Canon 2X III.

Mont Blanc se encuentra en la frontera entre Italia y Francia. Se eleva a 15,781 metros sobre el nivel del mar y es considerado el pico más alto de Europa occidental.