(CNN) – Una madre canguro con una cría en su bolsa ha pasado unos días difíciles, y posiblemente un gran dolor de cabeza.
Primero, le dispararon con una flecha en la cabeza cerca de su cuenca ocular, dejándola gravemente herida y sangrando. Luego, quienes serían sus salvadores, la persiguieron durante cuatro días hasta que finalmente la atraparon.
El martes, la canguro fue llevada al Australia Zoo Wildlife Hospital junto con su cría.
Mientras la mamá canguro estaba sedada, el equipo veterinario la operó, cortó la flecha y luego la retiró.
Según el hospital, la flecha estaba extremadamente cerca del cráneo y del cerebro de la canguro. Esta rozó el cráneo y se encontraba a milímetros de la cuenca del ojo y de los nervios ópticos. Si se hubiera quedado con la flecha adentro, esta criatura habría sufrido una “muerte lenta y dolorosa”.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) está investigando quien le disparó la flecha a la canguro en la ciudad de Toorbul, al norte de Brisbane, la capital de Queensland.
Después de la cirugía, el personal del hospital regresó a la canguro a la naturaleza, donde se espera que despierte “mucho más cómodamente sin la flecha”, según un comunicado de prensa del hospital.
Esta canguro está lejos de ser la única mamá famosa que recibió atención en el Australia Zoo Wildlife Hospital. La semana pasada, una koala herida, Lizzy, acaparó titulares en todo el mundo luego de que su cría, Phantom, no se separara de ella durante toda la cirugía.