CNNE 193826 - 150722161103-alibaba-juhuasuan-sperm-donor-exlarge-169

(CNN)– Se puede comprar prácticamente cualquier cosa en Alibaba, pero la semana pasada el gigante chino de comercio en línea probó algo nuevo: llevar a cabo una campaña de donación de esperma.

Por tres días, el brazo de compras al por mayor del grupo, Juhuasuan, solicitó donaciones de esperma, pagando a los hombres entre 3.000 y 5.000 yuanes por donar.

Los usuarios entraron al sitio para hacer una cita en varios bancos de esperma alrededor del país, con el requerimiento de que hicieran un depósito en los primeros tres meses después de haber pasado un examen físico.

La campaña de tres días resultó en más de 22.000 inscritos, dijo la compañía.

“El propósito de la campaña promocional es despertar conciencia acerca de los bancos de esperma en China y que sea más fácil para ellos alcanzar a donadores potenciales”, decía un comunicado de Alibaba.

Los bancos de esperma chinos han experimentado escasez debido a la timidez cultural alrededor del sexo, de acuerdo con medios estatales, incluso llegando a solicitar donaciones de esperma a través del sitio de microblogging, Weibo.

Una cuarta parte de los donadores registrados son de Shanghai, dijo Alibaba, mientras que el resto vienen de ciudades de todo el país incluyendo Beijing, Guangdong, Sichuan, Shaanxi, Jiangxi, y Guangxi.