El jueves 31 de julio, Yishai Shlissel atacó con una arma blanca a los participantes del desfile del orgullo gay en Jerusalén, como lo hiciera en 2005. Shlissel acaba de salir de la cárcel.

(CNN) - Una adolescente de 16 años, que el jueves fue apuñalada en desfile del orgullo gay en Jerusalén, murió este domingo, informaron la policía y funcionarios de salud de esa ciudad.

Shira Banki fue una de las seis personas heridas por un atacante, que las autoridades identificaron como Yishai Shlissel, un judío ortodoxo que había salido de la cárcel hace apenas unas semanas después de cumplir 10 años de reclusión por apuñalar a manifestantes en el desfile del orgullo gay, en Jerusalén de 2005.

Shlissel fue detenido inmediatamente después del ataque.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió sus condolencias a la familia de la víctima.

“Shira fue asesinada porque ella valientemente apoyaba el principio de que cada uno puede vivir su vida con honor y seguridad”, dijo Netanyahu en un comunicado.

“No vamos a permitir que este asesino despreciable socave los valores fundamentales en los que se basa la sociedad israelí”, agregó el primer ministro.