cnnee fem brazil preview 2_00011028.jpg
Recetas brasileñas para el capital humano
02:25 - Fuente: CNN

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook

(CNN Español) – Hoy más que nunca, las empresas deben contar con las estrategias adecuadas para mantener a sus empleados motivados. Continuando con su misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a Brasil para indagar sobre tres compañías con un enfoque innovador en el área de Recursos Humanos.

cnnee fem brazil human capital pt1_00002903.jpg
El capital humano, clave para las empresas
02:18 - Fuente: CNN

Mario Kaphlan es el fundador y presidente ejecutivo de Vagas Tecnologia, empresa líder en Brasil en soluciones electrónicas de reclutamiento y selección de personal. Vagas cuenta con más de 2.400 clientes, incluyendo 65 de las 100 principales empresas de Brasil. Internamente Vagas está estructurada como una organización “horizontal” sin jerarquía, con un alto grado de libertad y autonomía para sus empleados, donde las decisiones son tomadas solo por consenso de todo el personal.

cnnee fem brazil algar vagas luiza_00055315.jpg
Casos innovadores de capital humano en Brasil
13:08 - Fuente: CNN

Telma Rodrigues lleva 12 años como directora de Recursos Humanos de Magazine Luiza, una de las mejores empresas latinoamericanas para trabajar, según el Instituto Great Places to Work (GPTW). Fundada en 1957, Magazine Luiza es una de las mayores cadenas de comercio minorista de Brasil con más de 24.000 empleados, 756 tiendas y ocho centros de distribución en 16 estados del país.

cnnee fem brazil human capital strategies_00024109.jpg
Las estrategias para mejorar el capital humano
05:10 - Fuente: CNN

Cicero Penha es el vicepresidente de Talento Humano del Grupo Algar, un conglomerado que ofrece soluciones para empresas y personas en las áreas de telecomunicaciones, agro, servicios y turismo en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Con más de 25 mil empleados, Algar fomenta el compromiso y la participación de todos, promoviendo que los departamentos se conviertan en microempresas internas, que deben cumplir sus propias metas, al tiempo que ayudan a trazar el plan estratégico del grupo.