Addyl es un tratamiento para la disfunción sexual en las mujeres.

(CNNMoney) – Sprout Pharmaceuticals, la cual obtuvo la aprobación federal esta semana para la píldora que aumenta la libido femenina, será comprada por Valeant Pharmaceuticals por 1.000 millones de dólares.

El trato ocurre dos días después de que Sprout recibiera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la píldora Addyi.

Sprout describe la píldora Addyi como el “primer y único” tratamiento para la disfunción sexual en las mujeres premenopáusicas que ha sido aprobado por la FDA.

Valeant claramente espera que la píldora Addyi emule el éxito del Viagra y que el medicamento se convierta en todo un éxito de ventas. Sprout dijo que estará disponible en el mercado para el 17 de octubre.

Addyi es un tratamiento para el trastorno del deseo sexual hipoactivo, definido por Sprout como “una ausencia persistente de pensamientos sexuales, fantasías, receptividad y buena disposición para participar en la actividad sexual, lo cual causa angustia personal o en la relación”.

Addyi, también conocida como flibanserina, fue estudiada en más de 11.000 mujeres antes de ser aprobada.

Valeant, una compañía canadiense, pagará 500 millones de dólares en efectivo por adelantado y otros 500 millones de dólares después de cerrar el trato, en el primer trimestre del 2016.

La directora ejecutiva de Sprout, Cindy Whitehead, continuará liderando la compañía como una división de Valeant.

Valeant, cuyas oficinas en Estados Unidos se encuentran en Nueva Jersey —un centro para fabricantes de drogas— ha estado comprando compañías. Esta adquirió a Salix Pharmaceuticals en abril, a Solta Holdings el año pasado y a Bausch & Lomb Holdings en el 2013.