(CNN Español) – Un terremoto de 8,3 grados de intensidad sacudió a Chile en la noche de este miércoles. Hasta el momento se reportan al menos 8 muertos, una persona desaparecida, y al menos un millón de personas han sido evacuadas.
En medio de la confusión y el caos que genera una catástrofe natural tan devastadora como esta, las comunicaciones pueden verse afectadas. Por eso Google y Facebook han puesto al servicio de los chilenos dos servicios que los pueden ayudar a localizar a las personas y a avisar a sus seres queridos que están a salvo.
A través de la herramienta Google Person Finder los usuarios pueden ingresar a la opción ‘Terremoto Chile’ en la columna de la izquierda y ahí indicar si están buscando a alguien o tienen información sobre una persona.
Google realiza una búsqueda de personas que se han registrado, de las que ya hay información, o puede generar un reporte para decir que hay una persona desaparecida.
Por su parte, Facebook habilitó una opción para que la gente diga que está a salvo tras el terremoto. Los usuarios reciben una opción de ‘Comprobación de estado de seguridad de Facebook’ que le pregunta si está en el área afectada y si se encuentra bien.
La red social crea una notificación que se envía a los amigos de la persona y que dice que está bien.