Los jóvenes dejaron vidrios rotos, pintas en paredes, mobiliario y archivos destruidos de la fiscalía (JESUS GUERRERO/AFP/Getty Images).

(CNNMéxico)– Jóvenes encapuchados que ingresaron con palos y piedras a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en el sureste de México, quemaron y destruyeron este lunes las oficinas de la dependencia.

Los manisfestantes pegaron en las paredes copias de las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a días de que se cumpla un año de los hechos violentos en Iguala.

Las instalaciones estaban vacías porque los trabajadores administrativos iniciaron este lunes un paro laboral para exigir la entrega de un bono.

Los jóvenes arribaron a la  dependencia a bordo de tres autobuses de pasajeros, y en ese grupo iban normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

Recomendamos: A un año de Ayotzinapa, 111 detenidos, 20 prófugos y ninguna sentencia

La principal consigna lanzada en el lugar fue que el gobierno federal informe sobre el paradero de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Tras abandonar el edificio los jóvenes dejaron vidrios rotos, pintas en paredes, mobiliario y archivos destruidos de la fiscalía, así como la caseta de vigilancia incendiada.

Desde hace dos días los padres de los 43 normalistas desaparecidos habían advertido sobre el incremento de protestas a días del primer año de la desaparición de los jóvenes.