Cerca de 44.000 personas han llegado a Croacia en los últimos días (David Ramos/Getty Images).

(CNN)– Los ministros de Interior de la Unión Europea aprobaron el martes un sistema de cuotas para reubicar a 120.000 solicitantes de asilo en Europa.

Ahora el plan va a someterse a la consideración de presidentes y primeros ministros de la UE, que se reunirán este miércoles en Bruselas.

Rumania, la República Checa, Eslovaquia y Hungría se opusieron al sistema de cuotas, pero estarán obligados a acoger a los solicitantes de asilo. Finlandia se abstuvo.

Países de Europa del Este, en particular, han mostrado resistencia a comprometerse con las cuotas, como se refleja en los países que votaron en contra de la idea en la reunión del martes en Bruselas.

Sin embargo, van a tener que cumplir con el plan de reasentamiento.

“Los mecanismos de reasentamiento son obligatorias”, dijo una fuente de la Unión Europa a CNN.

Ola de migrantes en Croacia

La nación balcánica de Croacia lidió con una ola creciente de inmigrantes el martes.

Funcionarios croatas dijeron que 8.750 inmigrantes habían entrado en el país solo el martes. Cerca de 44.000 personas ya han llegado al país, que tiene una población de 4,4 millones.

Europa en su conjunto ha lidiado en las últimas semanas con una ola histórica de las personas que huyen del conflicto y la destrucción en Medio Oriente y África del Norte -principalmente de Siria, donde una guerra civil se ha prolongado durante más de cuatro años, dejando ciudades en ruinas-.

Hasta ahora, 34.900 migrantes han sido admitidos en Croacia, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. Sin embargo, los migrantes se están moviendo a través del país a otros destinos.