(CNN Español) – Los creadores de Lammily, la ‘Barbie normal’, acaban de lanzar un nuevo kit de expansión para la muñeca: a la ‘antiBarbie’ ahora le llega el periodo. Este kit viene con toallas higiénicas, un diario para llevar las cuentas de los ciclos menstruales, ropa interior y un libro que explica el proceso por el que atraviesan las jovencitas.
Para Nickolay Lamm, creador de la muñeca, todo comenzó como una pregunta: ¿Cómo se vería Barbie si tuviera las dimensiones de una mujer promedio?
Su respuesta vino en la forma de la muñeca Lammily: una versión más pequeña, ancha y morena que la muñeca rubia idealista de Mattel.
Lammily fue lanzada primero junto con un paquete de estampas de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse.
Ahora a estos paquetes su suma el de la menstruación, que se llama el ‘Period Party’ (la fiesta del periodo).
Los creadores, cuyo lema es ‘lo promedio es hermoso’, piensan que estos nuevos accesorios son “una forma divertida de explicarle los ciclos menstruales a las niñas” e iniciar una conversación sobre este tema que puede llegar a ser tabú.
Otros kits con los que viene la ‘Barbie normal’ son tatuajes, marcas de picadura de mosquito y hasta moretones. La muñeca viene en versión de piel blanca y piel negra.