Imagen de una de las protestas contra el secuestro de más de 200 niñas en abril de 2014 por parte de Boko Haram (PHILIP OJISUA/AFP/Getty Images).

(CNN)– El ejército de Nigeria rescató a 241 mujeres y niños en una redada en dos campamentos controlados por el grupo terrorista Boko Haram, dijeron el miércoles autoridades militares del país.

La operación se llevó a cabo en los pueblos de Jangurori y Bulatori, según el comunicado.

Las operaciones también conllevaron el arresto de 43 militantes pertenecientes al grupo islamista, incluyendo un líder local, Bulama Modu, que los militares nigerianos dijeron actuaba como el “emir” de la localidad de Bulakuri.

Los militares también confiscaron armas.

Boko Haram es el principal responsable de la violencia ene Nigeria, y también ha llevado a cabo ataques en otros países como Camerún, Níger, Benin y Chad.

Quiere imponer una versión estricta de la ley islámica en Nigeria, y en ese esfuerzo, ha perpetrado atentados en mercados, iglesias, mezquitas y otros lugares de reunión pública.

Los secuestros son también uno de los sellos distintivos del grupo. El más notorio fue el año pasado cuando secuestraron a más de 200 niñas de una escuela en la ciudad nigeriana noreste de Chibok.

El destinos de esas niñas sigue siendo un misterio.