GUERRERO, México (CNNMéxico) —Un ataque a balazos en el interior de un palenque en Cuajinicuilapa, en el estado mexicano de Guerrero, dejó un saldo de 12 personas muertas, así como siete heridos, confirmó la fiscalía local.
Según la versión oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 hora local del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque de Cuajinicuilapa y disparó contra las personas.
En el palenque se desarrollaba una pelea de gallos en un terreno que fue habilitado en la colonia 16 de septiembre, cercano a la central de autobuses de Cuajinicuilapa.
Tan solo el sábado pasado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, había reconocido la violencia que se vive en Guerrero, e incluso pidió a los presidentes municipales “cuidarse” por la inseguridad que enfrentan muchas regiones.
“Es muy importante que exista una claridad lo que pueda estar pasando en sus municipios. Hay municipios más delicados que otros, en esos es especial poner atención (…) cuídense, pongan su parte también para que las cosas salgan mejor en su municipio”, había pedido Astudillo a los presidentes municipales en un encuentro de trabajo.