(CNN) – Lionel Messi, Carlos Tévez, Carli Lloyd y… David Ball.
Así es, Ball, de Fleetwood Town –un futbolista de 25 años de Fleetwood Town, que juega en la tercera división del fútbol inglés– se enfrenta al cuatro veces Jugador Mundial del año, un ganador de la Liga de Campeones y la Copa Libertadores y un ganador de la Copa Mundial, por el premio Puskás 2015 de la FIFA.
Y por una única noche, los cuatro –y otros seis nominados– competirán por el premio al gol más bonito o más estéticamente grato a la vista del año.
“Solo estar entre esos nombres es fantástico”, dijo Ball, quien fue pre-seleccionado por su sublime vaselina ante el Preston en marzo.
“Jugar fútbol en la League One de Inglaterra y poder ser reconocido entre tales nombres es fantástico”.
“Lo intenté un par de veces durante el entrenamiento. Logré esquivar a un par de jugadores y lo vi (al portero) fuera de su línea y fui por el ángulo más lejano… y, por suerte, me las arreglé para lograrlo”.
La definición delicadamente lograda recordó el gol anotado por Eric Cantona para el Manchester United contra Sunderland en una victoria 5-0 en diciembre de 1996, y Ball dijo que la habilidad del francés le proveyó la inspiración para su esfuerzo.
“Hubo mucha (influencia de Cantona) porque es un gol muy icónico”, dijo Ball, quien fue parte de la academia juvenil del Manchester City, pese a que nunca jugó para el club. “Ves a Beckham anotar desde la línea del medio campo y a las personas intentándolo ya que se considera un gol icónico”.
“Así que, para mí, lo he visto y pensé: ‘Vamos a hacerlo e intentémoslo’, y me las arreglé para lograrlo. Yo diría que ha sido el mejor de mis goles. Tomaría cualquier gol, pero ese fue uno especial para mí”.
Ball enfrenta una dura competencia por el premio tan codiciado, incluyendo los magníficos esfuerzos individuales de los antes mencionados Messi y Tévez, así como el disparo de larga distancia de Lloyd en la final de la Copa Mundial de Mujeres.
El gol de Lloyd es la séptima vez que una mujer ha logrado entrar en la lista final para el Premio Puskás. El año pasado, el golazo de Stephanie Roche obtuvo el segundo lugar… el más alto lugar que haya logrado una mujer.
“Personalmente, escogería el gol de Carli Lloyd”, dijo Ball. “Simplemente porque fue parte de un ‘hat-trick’ y una gran ocasión, el hecho de haber anotado desde medio campo, lo que lo hizo aún más increíble”.
“A nivel personal sería lo mejor que alguna vez me haya sucedido (si ganara), pero para el club, esto también los situaría en el mapa, y sin duda para mí sería increíble”.
El premio de la FIFA recibe su nombre en honor al legendario delantero húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskás.
“David Ball no solo demostró un excelente manejo de balón con unos cuantos toques delicados en el borde superior del área de Preston North End, sino que su gol para empatar fue tan talentoso como sus pies tan ágiles”, leía la descripción que hizo la FIFA acerca del gol del jugador de Fleetwood Town.
Los diferentes goles que compiten para el premio Puskás fueron escogidos por la FIFA y varios miembros del comité de fútbol eligieron a los finalistas; ahora son los aficionados los que votarán para escoger al ganador, el cual será revelado en la ceremonia del Balón de Oro el 11 de enero de 2016.