CNNE 239489 - sports illustrated serena

(CNN Español) – La revista Sports Illustrated anunció este lunes que la tenista Serena Williams había sido escogida como la deportista del año. Y aunque fue un año brillante para la estadounidense que cosechó tres títulos de Grand Slam, muchos no están felices por la decisión de la revista.

El pasado 23 de noviembre se anunciaron las nominaciones a este reconocimiento y la revista abrió una votación en línea. En la lista estaban el tenista Novak Djokovic, el futbolista Lionel Messi, Carli Lloyd, jugadora de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, y el golfista Jordan Spieth, entre otros. Pero lo que más llamó la atención fue la nominación que recibió el caballo American Pharoah, un potro que en 2015 consolidó su lugar en la historia de carreras de caballos de pura sangre al cerrar su carrera con una victoria en la Breeders’ Cup Classic en Kentucky, Estados Unidos.

La mayor sorpresa vino después, pues el animal fue el favorito de los usuarios y consiguió el 47% de los votos. De ahí el descontento que muchos expresaron en las redes cuando en la portada vieron a Williams y no al potro. Twitter pronto se inundó de críticas y burlas a qué hubiera sido de la revista con American Pharoah posando para las fotografías.

“Amigos, estoy con American Pharoah. Y está devastado”

La votación en línea no definía la elección de los editores, pero aún así los usuarios se mostraron decepcionados.

“Oigan, Sports Illustrated, esto es lo que American Pharoah y sus amigos piensan de su elección”, escribió una usuaria junto a esta foto

CNNE 239481 - american-pharoah-caballo-sports-illustrated-portada-serena

“EXCLUSIVO. American Pharoa responde a la portada de Sports Illustrated”

“American Pharoah es diez veces más valiente que Caitlin Jenner. No entiendo”

Williams es la primera mujer en ser escogida deportista del año desde 1983.