Mientras trabajadores se preparaban para construir una extensión en la Escuela Primaria Victoria cerca de Newhaven, una antigua aldea de pescadores que ahora es parte de Edimburgo, Escocia, muchos esperaban descubrir el puerto y el astillero originales.
Pero para su sorpresa, encontraron restos humanos en su lugar.
Los arqueólogos dijeron que se trata de un esqueleto de los siglos XVI o XVII. Creen que los restos pertenecen a un hombre de unos cincuenta años, probablemente un pirata o un criminal.
El concejo de Edimburgo dice que una horca, o un patíbulo, estaba cerca de los muelles de Newhaven hace 600 años, y era comúnmente usado para ejecutar personas acusadas de ser brujas, piratas o criminales.
Los expertos dicen que la condición de los huesos del hombre y la proximidad con el mar y la horca, así como que se trata de una tumba superficial sin marcar indican que podría haber sido ejecutado en público.
“Gracias a las técnicas de datación de carbono, los arqueólogos ahora saben que el esqueleto probablemente fue víctima de asesinato, y que es posiblemente un pirata”, dijo el concejal Richard Lewis, del concejo de Edimburgo, en una declaración.