Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

(CNN) – El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen declaró al representante de Derechos Humanos de las Naciones Unidas –Zeid Ra’ad Al Hussein– como persona no grata luego de que la agencia supuestamente hiciera acusaciones con sesgo a favor de rebeldes hutíes.

“El gobierno yemení expresó su rechazo por las declaraciones injustas emitidas por algunas agencias de las Naciones Unidas, incluyendo el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, sobre la desastrosa situación humanitaria en Yemen”, le dijo el ministro de Derechos Humanos de ese país, Ezzedine al-Asbahi, a la agencia de noticias sabanweb.net, que apoya al derrocado presidente yemení Abd Rabu Mansour Hadi.

Dos facciones rivales compiten por el poder en Yemen: el movimiento rebelde de los hutíes chiítas y los que apoyan al derrocado presidente Mansour Hadi.

Arabia Saudita actualmente lidera la coalición predominantemente de estados suníes que han llevado a cabo ataques aéreos contra los hutíes y sus aliados desde marzo de 2015.