(CNN)– Más de 30 personas murieron el lunes en dos ataques separados de ISIS en lugares públicos en Iraq, dijeron funcionarios de seguridad a CNN.
En al-Miqdadiya, al noreste de Baquba, 25 personas murieron y 46 resultaron heridas en un atentado en un café, dijeron funcionarios policiales. Dos atacantes suicidas detonaron sus chalecos explosivos y un coche bomba explotó, dijeron las autoridades.
En Bagdad, ocho personas, entre ellas un niño, murieron y al menos 20 personas resultaron heridas en un ataque en un centro comercial, dijeron funcionarios a CNN.
Un grupo de hombres armados irrumpió en el centro comercial Jawhara después de que dos atacantes detonaran sus chalecos explosivos e hicieran explotar un coche, dijeron las autoridades. Algunos compradores fueron tomados como rehenes por un tiempo. Las fuerzas de seguridad y un equipo SWAT se enfrentaron a los hombres armados, mataron a todos los atacantes y liberaron a los rehenes.
ISIS se atribuyó la responsabilidad de ambos atentados en declaraciones publicadas en su sitio de medios de comunicación.