Matthew Bissonnette entregó un disco duro que contenía una foto a los investigadores de EE.UU. a cambio de un acuerdo de que no será acusado por la posesión ilegal de material clasificado, según The Intercept.
CNN no puede confirmar de forma independiente este reporte. El Comando Especial de Guerra de la Marina de EE.UU. remitió a CNN al Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus siglas en inglés) y las llamadas a ese organismo no han sido respondidas.
El abogado de Bisonette, Robert Luskin, se negó a dar declaraciones a CNN sobre el contenido del artículo de CNN, asuntos específicos sobre la información o si hay un contacto vigente entre el Pentágono y los representantes legales de Bissonette.
No obstante, el abogado dijo a CNN que previamente “una investigación gubernamental sobre el presunto mal manejo o la divulgación indebida de información clasificada por parte de Matthew Bissonette fue cerrada en agosto de 2015 con una declinación”.
El gobierno federal ha intentado evitar que se hagan públicas fotos del cuerpo de Bin Laden, temiendo que las imágenes provocarían una reacción violenta.
La decisión de entregar el disco duro presuntamente le permitió al NCIS y al Departamento de Justicia descubrir registros vinculados con el trabajo de Bissonnette como consultor mientras aún servía como miembro del Equipo 6 del Navy SEAL.