(CNN) – Un actor italiano está en coma después de que fue estrangulado cuando una escena de ahorcamiento salió mal, según reportó la policía italiana.
Raphael Schumacher, de 27 años, estaba actuando en una producción experimental cuando un miembro de la audiencia se dio cuenta de que la cuerda alrededor de su cuello de hecho lo estaba matando.
Schumacher llevaba una capucha sobre su cabeza, pero la espectadora, una doctora, lo vio temblando y se dio cuenta de que algo estaba mal. Corrió hacia él y aflojó el nudo con la ayuda de otro espectador y bajaron al actor.
Lo llevaron al hospital donde ahora está luchando por su vida.
La policía ha lanzado una investigación sobre el incidente y ha afirmado que los investigadores están verificando si la producción estaba siguiendo los procedimientos de seguridad.
Schumacher cambió el libreto de la obra en el último minuto, según le dijeron los directores de la compañía de teatro al periódico italiano Il Giorno: “el monólogo original incluía un disparo falso pero eventualmente se decidió por la escena de ahorcamiento sin decirnos antes”.
El accidente ocurrió en el Teatro Lux de Pisa y la producción en la que Schumacher estaba actuando se llamaba ‘Mirages’. La obra se desarrolla en distintas partes del teatro y la audiencia camina entre ellas. El actor estaba en el patio cuando ocurrió el accidente.