“Las evaluaciones iniciales, basadas en las fotos publicadas en internet, no son consistentes con algo que viene del espacio. Meteoritos pequeños no causan incendios o explosiones cuando impactan el suelo”, dijo la NASA en un comunicado el miércoles.
“Para formar un cráter del tamaño de lo que ha sido publicado en internet se habría requerido un meteorito de al menos siete kilogramos. Aunque se esperan más detalles de científicos locales es poco probable de que sea algo del espacio”.
Si el objeto ha sido, o es, confirmado como un meteorito —un fragmento de un cometa o un asteroide que ha caído a la Tierra—, se cree que sería la primera la primera muerte por un meteorito que se tenga registro.
P. K. Senthil Kumari, jefe de la policía en el distrito de Vellore al sur del estado de Tamil Nadu, le dijo a CNN que el objeto cayó en una escuela de ingeniería alrededor del mediodía del sábado, causando un gran estruendo y dejando un cráter de 60 centímetros de profundidad.
El impacto mató a un hombre de 40 años llamado Kamaraj, quien trabajaba como conductor de autobús en el campus del Instituto Técnico Superior de Ingeniería Bharathidasan, dijo el jefe policial. Como muchos en el estado, la víctima solo usaba un nombre.
Dos jardineros y un estudiante también quedaron heridos, y fueron atendidos en un hospital en Vellore.
Con información de Roshni Majumdar, Suzanne Presto y Tim Hume