(CNN) — Un afortunado comprador llegó al precio y agregará 10 centímetros de cabello de la estrella de los Beatles a su colección.
El sábado 20 de febrero se vendió un mechón de cabello de casi 50 años de antigüedad en Dallas por 35.000 dólares. La casa texana de subastas Heritage Auctions anunció que el ganador del cabello de la estrella británica es Paul Fraser, un comprador frecuente de recuerdos relativos al mundo del entretenimiento que vive en Reino Unido.
“Este es el mechón de cabello de John Lennon más largo que se haya subastado”, dijo Garry Shrum, director de recuerdos musicales en Heritage; “este precio récord es testimonio del romance y la fascinación que el mundo ha sentido por Lennon y los Beatles desde hace más de 50 años”.
Lennon encarnó al soldado Gripweed en How I Won the War, una comedia sombría sobre un soldado británico ficticio. En preparación para la cinta, el peluquero Klaus Baruck tuvo que cortar los largos rizos de Lennon en 1966.
“Baruck estaba tan emocionado con la oportunidad de transformar el famoso peinado de Lennon que llamó a un diario local para que registrara el acontecimiento”, dijo Eric Bradley, portavoz de Heritage Auctions, a CNN.
Además del mechón, Fraser se llevó dos diarios vintage en los que se habla de la transformación de Lennon para la cinta y una lista de llamadas autografiada que Baruck había conservado.
“Baruck estaba tan orgulloso de sus 15 minutos de fama que lo invitaron al programa I’ve Got a Secret a finales de 1966”, dijo Bradley.
“Los concursantes tenían que adivinar quién era: el hombre que le cortó el cabello a John Lennon”.
Con información de Tony Marco.