(CNN) – Cuatro personas murieron en Waverly, Virginia, durante las tormentas de este miércoles, dijo a CNN Ron Messina, vocero del Departamento de Caza y Pesca. Waverly es un poblado entre Richmond y Norfolk.
El sistema de tormentas que causó tornados mortales en Mississippi y Louisiana se mueve hacia el noreste y las autoridades han emitido alertas y advertencias desde Carolina del Sur hasta Nueva Jersey.
El martes, dos personas murieron en Louisiana y una en Mississippi.
“La mayor amenaza estará sobre zonas del Atlántico Medio. Es posible que haya tornados, ráfagas de viento y granizo de gran tamaño”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La agencia predijo que la zona de impacto de las tormentas sería aún más amplia, con tormentas potentes aislados a lo largo de la mayor parte de la Costa Este.
Las difíciles condiciones no solo serán lluvias, y afectarán a más estados: hay preocupación en Illinois e Indiana por posibles condiciones de tormentas de nieve.
Una poco común alerta por tornados fue emitida en partes del Noreste de EE.UU., incluyendo Washington, Delaware, el centro y el este de Maryland, el sur New Jersey, el sureste de Pennsilvania y el norte de Virginia.