CNNE 265166 - 160310100037-nadal-sharapova-doping-reaction-sot-00004217-super-169
Nadal sobre Sharapova: ​El​ tenis sufre por el caso de dopaje
00:35 - Fuente: CNN

(CNN) – Luego de que la tenista rusa María Sharapova aceptara que dio positivo en un test antidopaje el pasado lunes, el mundo del tenis sigue reaccionando al sorprendente suceso. Rafael Nadal —quien ha sido obligado a negar que ha cometido infracciones de dopaje en el pasado— no absolvió a Sharapova y dijo que el tenis está sufriendo.

“Es terrible lo que sucedió con María para el mundo del deporte, para el mundo del tenis, pero hay que respetar las reglas”, dijo el tenista que ha sido ganador de torneos grand slam en 14 ocasiones. “El deporte debe ser limpio, debe verse limpio y en general, Maria afecta nuestra imagen en el mundo del tenis”.

“Y ahora está en problemas, así que va a tener que ir a un tribunal y veremos qué pasa, pero si se determina que fue negligencia, va a tener que pagar por ello”.

A pesar de tener un enorme séquito que incluiría a un agente, un entrenador un fisioterapeuta —y doctor— Nadal añadió que era Sharapova quien debía saber exactamente qué estaba poniendo en su cuerpo.

“Tienes un equipo, crees en tu equipo, pero al final del día tienes que saber qué estás tomando”, dijo. “Así que no sé si es el 100% su responsabilidad, pero es tu responsabilidad”.

La prueba de drogas que Sharapova no pasó fue realizada el 26 de enero cuando perdió contra Serena Williams en los cuartos de final.

El martes, Williams, dijo que Sharapova mostró “mucho valor” cuando admitió que no había pasado la prueba.

Entre tanto, Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo en la categoría masculina le deseó a Sharapova “lo mejor”.

“Obviamente le deseo todo lo mejor”, le dijo el serbio a TMZ. “La conozco desde hace mucho tiempo. Siento todo lo que está pasando, y solo espero que salga de esto siendo más fuerte”.

La tenista rusa comenzó a tomar el medicamento por una deficiencia de magnesio y por electrocardiogramas irregulares, lo que puede indicar problemas con la actividad eléctrica del corazón, dijo Sharapova. Su familia también tiene un historial de diabetes, agregó.

Ella lo ha consumido durante los últimos 10 años.