(Expansión) – BlackBerry es de esas empresas que no quieren darse por vencidas o descartarse como jugadores del sector de telefonía inteligente. Es por eso que su más reciente equipo, el BlackBerry Priv, entrega a los usuarios mejoras en la cámara y une lo mejor de dos mundos: el teclado físico y táctil, entre otros aspectos.
Este modelo de Blackberry ya no funciona con el sistema operativo propio de la firma canadiense, el BBOS. Por el contrario, la marca decidió darse por vencida en tratar de convencer a los desarrolladores de crear apps para sus teléfonos y decidió sumarse al creciente y extenso ecosistema de smartphones con el OS de Google, Android.
¿Es suficiente para que la antigua reina de los celulares triunfe de nuevo? Aquí te ofrecemos 10 puntos a considerar antes de decidir comprar uno de estos nuevos equipos.
1.Teclado bueno a secas
Uno de los fuertes de BlackBerry siempre ha sido su teclado y en este equipo no es la excepción; sin embargo, gracias a ciertas fallas de software, muchas veces en la pantalla no aparecen las palabras tan rápido, y se siente en general un poco lento.
2. Aplicaciones al 100%
Uno de los principales problemas que tenían los teléfonos de BlackBerry era la baja participación de desarrolladores de aplicaciones para sus equipos o la pobre implementación de algunas apps. Con el PRIV esto se acabo pues el teléfono corre con Android 5.1 Lollipop es decir la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, está completamente a tu disposición.
3. Tamaño que sí importa
El equipo mide casi 19 centímetros de largo con la pantalla extendida; esto quiere decir que tendrás que estar constantemente agarrando el celular de diferentes formas no tan ergonómicas y que muchas veces pueden poner en peligro al mismo equipo por riesgo de caídas.
4. Cámara cuadrada
A pesar de tener un lente de 18MP y certificación Schneider Kreuznach, la cámara sigue dando que desear también en temas de software. Muchas veces no respeta los colores o el enfoque, por debajo de cámaras de Samsung o iPhone.
5. Un BlackBerry que no es para todos
Este es un teléfono de gama alta, por lo que su precio es cercano a los 970 dólares, similar al Galaxy Edge de Samsung y al más reciente equipo de Apple, el iPhone 6S.
6. Con Android pero…
El sistema operativo del BlackBerry Priv está en su versión 5.1, Lollipop, que tiene más de 1 año de antigüedad, aunque la canadiense ha dicho que se actualizará en las siguientes semanas, todavía no hay fecha concreta para ponerlo en práctica.
7. Batería duradera
Otro de los fuertes de Blackberry ha sido su batería y aquí no existen problemas; con uso rudo (streaming de audio, brillo a 80% y manejo de redes sociales y correo electrónico) llegamos al final del día con 18% de batería desde una carga completa.
8. Seguridad es la palabra clave
BlackBerry personalizó esta versión de Android para poder crear una versión más segura de este software, por lo que cada app es analizada para proteger al usuario, algo que otros equipos Android no poseen.
9. Velocidad
Este sería un equipo ideal para el renacimiento de la compañía canadiense, pero es la velocidad del equipo, es decir, su software, lo que hace que el celular caiga constantemente en su rendimiento.
10. Hecho en México
Como guiño, el teléfono está fabricado en México (recientemente llegó a este país latinoamericano), a pesar de que la fuerza de BlackBerry en ese país ya no es tan fuerte como hace unos años.