Pero por primera vez, en esta temporada que comenzó el domingo, los seguidores de la serie no sabrán ni tendrán una pista de qué ocurrirá con la historia, porque el nuevo libro aún no ha sido publicado, y la temporada arrancó primero.
Pero para los que no pueden esperar y les encantan los spoilers, hay una solución: un algoritmo computacional (que habría sido muy útil desde final de la temporada pasada para saber si Jon Snow murió o no).
Tutores y estudiantes de la Universidad técnica de Múnich desarrollaron un algoritmo que predice quién será el próximo en morir en la temporada.
Se trata de todo un análisis de datos llamado “A Song of Ice and Data” (la serie literaria se llama A Song of Ice and Fire) que considera 24 factores diferentes sobre cada personaje.
El algoritmo predijo 74% de las muertes de personajes que de hecho ocurrieron en el programa y los libros.
Para evitar spoilers, no vamos a decir quién es el personaje con la mayor probabilidad de morir esta temporada, pero sí que tiene un 97% de probabilidad de hacerlo. Una pista: es del reino de las Islas del Hierro.
En un comunicado, los miembros del proyecto explican que el equipo responsable de este desarrollo es un grupo de investigación que se enfoca en “responder preguntas biológicas complejas usando análisis de datos y algoritmos de aprendizaje”.
Y seleccionar el universo épico de George R. R. Martin porque proporciona una cantidad inmensa de datos, precisamente.