(CNN Español) – Agentes de la Guardia Civil española arrestaron este martes en Madrid a cuatro personas acusadas de adoctrinamiento y captación yihadista.
Los detenidos -tres de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española- lideraban una estructura dedicada a difundir la ideología yihadista y captar y radicalizar a nuevos miembros para los grupos terroristas. Los arrestos se realizaron en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos.
Durante la operación se descubrió una estructura estable que desarrollaba una intensa labor de publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea, según el comunicado del Ministerio del Interior español.
Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, las autoridades españolas potenciaron todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda y captación, especialmente en el ámbito del ciberespacio.
La operación continúa abierta y se están llevando a cabo más registros para determinar la extensión de esta estructura yihadista.