(CNN) – La esposa de Omar Mateen, el atacante de Orlando, notó cambios violentos en su comportamiento y dice que habló con ella sobre su interés en realizar un ‘ataque yihadista’, pero ella no avisó a las autoridades, dijo una fuente a CNN.
Noor Salman dijo en una entrevista al FBI que intentó disuadir a su esposo para que no hiciera nada violento, aunque negó que supiera en específico que él planeaba atacar el club nocturno Pulse.
Cuando él dejó la casa el sábado, horas antes del ataque a tiros que dejó 49 muertos, él mintió sobre a dónde se dirigía, dijo la mujer a los investigadores.
La esposa de Mateen viajó con él cuando el atacante visitó el club nocturno Pulse y Disney Springs a principios de junio, de acuerdo con la fuente. Las visitas, según los investigadores, tenían como intención ubicar lugares para posibles ataques. No está claro qué tanto sabía en ese momento la mujer sobre las intenciones del atacante.
Fiscales del Departamento de Justicia e investigadores del FBI ahora están analizando sus declaraciones y otra evidencia para determinar si pueden presentar cargos por encubrimiento de un delito grave debido a que no reportó que conocía en general los planes de su esposo.