(CNN) – Una da la ciudades que por mucho tiempo ha sido uno de los lugares más felices del mundo ahora es el epicentro de la tragedia y el dolor.
En los últimos cinco días, la zona de Orlando ha sufrido tres eventos terribles: el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, el asesinato de una joven y popular cantante y la muerte de un bebé de dos años que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney.
Pero los residentes locales que conocen a Orlando por el apodo “La Ciudad Bella” dicen que la ciudad se recuperará más fuerte que nunca.
Esto es lo que están enfrentando:
La masacre en la discoteca Pulse
La mayor tragedia sigue siendo el ataque en la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse, en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. El tiroteo de Omar Mateen horrorizó a la ciudad y al país y provocó una ola de condolencias alrededor del mundo.
Además impulsó el apoyo para las comunidades gay y latina de Orlando, que fueron especialmente golpeadas por la masacre durante la noche latina en la discoteca.
Si Mateen intentaba marginalizar a la comunidad gay de Orlando, podría haber logrado exactamente lo opuesto. El alcalde de Orlando Buddy Dyer dijo que incluso algunos que normalmente no apoyan a los residentes LGBT de la ciudad asistieron a la vigilia y ofrecieron sus condolencias.
Un hombre llevó una nevera llena de bebidas frías para entregarles a los dolientes. “A la comunidad LGBT, lo siento mucho. De parte de un cristiano evangélico”, decía el cartel en la nevera.
La comunidad también mostró su apoyo en otras formas. Miles de residentes de la Florida hicieron fila de hasta tres horas para donar sangre a los sobrevivientes heridos. Para el lunes, más de 13.000 unidades de sangre fueron recolectadas, dijo la organización One Blood.
“Ya no estamos en situación de crisis gracias a la generosidad de todos”, dijo la portavoz de One Blood, Susan Forbes. “Han ayudado a reponer el suministro de sangre en tiempo récord”.
Raquel Plaza Brown asistió a la vigilia por las víctimas con un amigo, cuyo hijo es parte de la comunidad LGBT de Orlando.
“Unirnos como comunidad es realmente la única forma en que vamos a sanar”, dijo Plaza Brown en la noche del lunes. “Orlando es la Ciudad Bella y lo que ocurrió ayer nos golpeó, pero no nos va a acabar. Vamos a salir mejores del otro lado”.
El asesinato de Christina Grimmie
Dos días antes de la matanza en la discoteca, la cantante Christina Grimmie estaba firmando autógrafos para fans en Orlando cuando un hombre armado la mató.
Grimmie, de 22 años, que llegó a la fama en YouTube y luego en el programa de NBC “The Voice”, había acabado de terminar una presentación en el teatro The Plaza Live cuando Kevin James Loibl, de 27 años, le disparó, dijo la policía.
El hermano de la cantante, Marcus, derribó a Loibl antes de que el asesino se suicidara.
“Como han visto en las redes sociales, cualquiera que se haya cruzado con ella o la conociera sabe que ella era una buena personas, alguien con quien uno amaba estar cerca, alguien a quien le importaba la gente a su alrededor y el mundo a su alrededor”, dijo Josh Kaufman, ganador de la sexta temporada de “The Voice”.
“Fue una gran tragedia”.
Niño arrastrado por un caimán en Disney
Las vacaciones de una familia de Nebraska en Disney World se convirtieron en una pesadilla después de que el bebé de dos años fuera agarrado por un caimán y arrastrado hacia una laguna en el hotel de Disney en la noche del martes.
Hacia la 1:45 pmET del miércoles, las autoridades el cadáver del niño, muerto al parecer por ahogamiento.
Disney ya estaba en el centro de atención después de la noticia de que el atacante de Pulse aparentemente había hecho varios viajes de vigilancia y reconocimiento a las propiedades de Disney antes del ataque.
Las autoridades investigan si su esposa, quien lo acompañó a Disney World, sabía que iba a realizar el ataque.
Para muchos, el incidente del caimán marcó otro golpe para la ciudad que ya ha sufrido muchas pérdidas.
“Cada noticia de Florida parece ser una tragedia recientemente”, tuiteó Santiago Valdez. “¿Qué ocurre?”.
Con información de Eliott C. McLaughlin, Victor Blackwell y Victoria Kennedy de CNN