Una gigantesca bandera multicolor avanza sobre las calles de Londres, en el Desfile del Orgullo.

(CNN) - Calles de decenas de ciudades de todo el mundo se pintaron con los colores del arcoíris este fin de semana.

Londres, Nueva York, Chicago, Sydney y Ciudad de México están entre las ciudades que llevan a cabo desfiles del orgullo gay o manifestaciones LGBT sábado y el domingo.

Las celebraciones en honor a las comunidades de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales son especialmente dolorosas después de la matanza de 49 personas en el bar gay Pulse, de Orlando, el 12 de junio pasado en el tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos.

Miles de personas desfilaron por Londres con trajes de colores brillantes, orgullosos de compartir el mensaje de que “El amor es el amor”.

Hubo incluso una propuesta de matrimonio improvisada durante el evento, cuando un agente de la Policía Metropolitana de Londres se arrodilló para hacer la crucial pregunta.

El apoyo presidencial en México

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en sus redes sociales comentarios a favor de la diversidad de preferencia sexual y el respeto a los derechos humanos, en el marco de la edición 38 de la marcha del orgullo de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

“Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida. Por eso, estar a favor de la igualdad es una encomienda del gobierno de la República para contribuir a la consolidación de un México incluyente y sin discriminación”, publicó Peña, agregando que se suma a la celebración del orgullo LGBTTTI.

Peña Nieto explicó que los activistas y defensores de la diversidad sexual han emprendido una batalla a favor de la igualdad y por eso los reconoce y los respeta,en su calidad de presidente de México.

Parte de este reporte fue tomada de CNNExpansión