La venta de operaciones en China de Uber beneficiará a varias empresas tecnológicas, entre ellas, Apple.

(CNNMoney) – La venta de operaciones en China de Uber a su rival Didi ChuXing podría terminar siendo una gran victoria para Apple.

Esta es la razón:

Como resultado del acuerdo, Didi es dueño de una parte de Uber y Uber una parte de Didi.

Y así como Apple posee participación en Didi, lo mismo ocurre con otros grandes inversionistas.

Es solo una consecuencia peculiar de un acuerdo que afecta a muchas de las principales empresas de tecnología del mundo: Alibaba, Tencent, Baidu, Softbank, todos están involucrados.

Este es un recuento de los mayores inversionistas, y lo que el acuerdo significa para ellos:

Apple
El creador del iPhone invirtió 1.000 millones en Dixi Chuxing en mayo.

En ese momento, el fundador y CEO Cheng Wei dijo que la inversión de Apple era “un enorme estímulo e inspiración para la compañía creada hace cuatro años”.

Desde que Didi tuvo asociaciones con otras empresas privadas de taxis como Lyft, Ola originaria de la India y GrabTaxi del sudeste asiático, Apple ahora ha invertido dinero en todas las gigantes del servicio privado de transporte.

Baidu
El motor de búsqueda invirtió en la operación de Uber en China a finales de 2014, y actualmente posee una participación minoritaria en la empresa.

La asociación permitió a Uber usar el mapeo de Baidu y tecnología móvil para conectar a los operadores y a los usuarios, lo que lo ayudó a expandirse de nueve ciudades a poco menos de 60 en menos de dos años.

Tencent
El gigante de tecnología china que posee una red de móviles, de telecomunicaciones y negocios minoristas en línea, fue el patrocinio inicial de Didi ChuXing.

Se invirtieron millones en Didi Dache, la firma de transporte que finalmente se fusionó con un rival para crear Didi ChuXing.

Alibaba
El peso pesado de la tecnología china Alibaba financió la otra mitad de Didi ChuXing, la cual fue llamada Kuaidi Dache.

Softbank
La japonesa de telecomunicaciones lideró un financiamiento de 600 millones de dólares durante una ronda de financiamiento en Kuaidi Dache a principios de 2015.

Las empresas de automóviles
Los fabricantes de autos han mostrado interés significativo en el intercambio de tecnología. Toyota ha respaldado a Uber, mientras que GM ha invertido en Lyft. La empresa china Guangzhou Automotive Group también ha invertido en Uber.

La lista sigue
Uber obtuvo ganancias en el pasado por parte de inversores estadounidenses como Amazon, fundada por Jeff Bezos, Google y de un fondo de inversión pública de Arabia Saudita.