(CNN) – Ha surgido un dramático video en el que se muestra a la policía de Iraq retirando un chaleco con explosivos a un niño sospechoso de intentar realizar un atentado suicida en nombre de ISIS.
Las imágenes al parecer muestran a personal de seguridad reteniendo a un visiblemente conmocionado niño mientras con cuidado le cortan el cinturón de su torso en la ciudad de Kirkuk. Una vez que le retiran el cinturón, el niño es movido a otro lugar.
Kurdistan 24, una estación de televisión con sede en Irbil, Iraq, dio a conocer el video de la captura de este domingo.
Las autoridades creen que el niño de 15 años llegó a Kirkuk hace una semana desde Mosul, el bastión más importante de ISIS fuera de Siria.
“Él fue capturado antes de que llegara a su destino, el cual era una mezquita chiíta”, dijo Najmaldin Karim, el gobernador de Kirkuk, en declaraciones a CNN. “Los guardias de seguridad notaron que había algo mal, especialmente que hubo otro ataque suicida un poco antes, y lo capturaron”.
Karim dice que la organización terrorista “entrenó y le lavó el cerebro” al niño. “Le dicen que si lo hace, irá al cielo y la pasará bien y tendrá todo lo que hubiera querido”, dijo.
El arresto en Kirkuk ocurre un día despues de que un niño suicida se hizo detonar en la boda kurda en Turquía, matando a almenos 54 personas. Más de 20 de las víctimas eran niños menores de 14 años, dijo un funcionario turco el lunes.
ISIS tiene un historial de explotar a niños a través de propaganda, pero más recientemente los ha usado como armas en el frente y para atacar a civiles.