Los protagonistas de la fotografía de Vogue Brasil son los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena.

(CNNMoney) – Por estos días Vogue Brasil es blanco de fuertes críticas por alterar las imágenes de dos modelos para hacerlos ver como si estuvieran amputados.

La revista publicó fotografías de los actores brasileños Cleo Pires y Paulo Vilhena bajo el titular “Todos somos paralímpicos”, diciendo que quería llamar la atención y aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos de Río que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.

Sólo el 20% de los boletos para este evento deportivo se han vendido a pesar de que cada entrada tiene un costo de 3 dólares, dice la revista.

Los cuerpos de los actores fueron alterados para que se parecieran a los de dos atletas paralímpicos Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, jugador de voleibol sentado.

Alexandre tiene su brazo derecho amputado desde los tres meses y Leite tiene una prótesis en su pierna.

Pero lo que causó la molestia de muchos lectores fue la decisión editorial de usar imágenes digitalmente alteradas de modelos en vez de mostrar a los propios jugadores paralímpicos.

“Creo que la campaña tuvo que haber sido con los mismos atletas, mostrando sus fortalezas y sus esfuerzos para llegar a los Juegos”, escribió Andre Santos, una de las miles de personas que comentaron la fotografía que publicó Vogue Brasil en Instagram.

Vogue Brasil trató de explicar sus razones en un segundo artículo, diciendo que la idea de la campaña vino de la actriz Cleo Pires, embajadora de los Paralímpicos.

“Sabíamos que sería un golpe bajo, pero es por una buena causa, después de todo, casi nadie ha comprado boletos para ver los Juegos Paralímpicos”, dijo en un comunicado Clayton Carneiro, director de arte de Vogue Brasil.

A pesar de las críticas, Alexandre dijo que estaba “orgullosa de ser parte de la campaña”.

Vogue Brasil tiene una circulación de 62.000 copias. El sitio de internet de la revista tiene cerca de 3 millones de visitantes únicos cada mes.

La revista es publicada por Conde Nast International, que declinó a hacer algún comentario sobre el tema.