(CNN) – No muchas personas correrían hacia un auto en llamas para salvar la vida de alguien que no conocen.
Pero eso es exactamente lo que hizo un grupo de extraños heroicos en Binghamton, Nueva York, la semana pasada. Tras un choque de 10 autos en una carretera local, sacaron a una mujer no identificada de su auto que se incendiaba.
Para destacar a los héroes, Rich David, el alcalde de Binghamton, compartió en su página en Facebook el video de seguridad de un auto que muestra el accidente y el rescate.
“Aún estamos intentando identificar a quienes se ve en el video para que se les pueda reconocer su esfuerzo”, escribió David en la publicación.
El vicealcalde Jared Kraham le dijo a CNN que han encontrado a dos de los tres buenos samaritanos, gracias a la oleada de mensajes de amigos o familiares de los involucrados.
Cuando tengan todos los nombres, la alcaldía organizará un evento para reconocer a los héroes y darle una oportunidad a la mujer rescata de encontrarse con ellos.
El accidente ocurrió el 25 de agosto cuando un tractor chocó contra varios vehículos. De forma milagrosa, nadie murió, y la mujer que fue rescatada solo sufrió cortes y moretones menores. Aunque hay una investigación en curso, Kraham dijo que el conductor del camión fue multado por frenos defectuosos, un factor determinante en el accidente.
“De parte de toda nuestra comunidad, elogio estos héroes anónimos, así como a nuestros departamentos locales de policía, bomberos y servicios médicos”, escribió el alcalde en Facebok. “Binghamton es más seguro gracias a ustedes”.