Miembros del ejército de Somalia revisan el lugar en donde un coche bomba fue detonado por el grupo islamista al Shabaad. En el atentado murió un importante general somalí.

Mogadiscio, Somalia (CNN) - El grupo islamista al Shabaab reivindicó la explosión de un coche bomba en la capital de Somalia que, este domingo, mató a un general somalí, a seis de sus guardias y a un civil.

El general Mohamed Roble Jimale, comandante de la Tercera División del Ejército de Somalia, era una figura destacada en la lucha contra el grupo terrorista y murió a consecuencia del ataque que se produjo cuando salía de un cuartel, según el general Yusuf Mohamed.

Además, la explosión le causó heridas a 10 personas.

El importante militar resultó herido en el ataque y murió más tarde en un hospital, dijo Mohamed.

Al Shabaab es un grupo extremista somalí que busca convertir al país en un estado islámico fundamentalista y ha llevado a cabo repetidos ataques contra el gobierno y contra objetivos militares del mismo.

El mes pasado, un camión bomba explotó afuera del palacio presidencial de Somalia y de un popular hotel en Mogadiscio. En ese ataque, también obra de al Shabaab, murieron al menos a 15 personas.

Menos de dos semanas antes, un atentado con coche bomba golpeó un edificio del gobierno, matando a 23 personas.

Omar Nor contribuyó en este reporte