(CNN en Español) – El incendio en un buque tanque de Pemex, frente a las costas del puerto de Veracruz, ya fue sofocado, informó la petrolera estatal mexicana.
El buque Burgos transportaba poco más de 160.000 barriles de gasolina y diesel desde el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, uno de los puertos más importantes del país, informó Pemex en un comunicado.
El incendió se desató la mañana del sábado en dos de los tanques situados en la parte frontal del barco, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo, cerca de Veracruz.
“Las 31 personas que se encontraban a bordo abandonaron la embarcación en las lanchas salvavidas y posteriormente fueron trasladadas en barcos de la Secretaría de Marina hasta tierra, en donde se les realizó una valoración médica exhaustiva”, agrega la versión oficial.
Más de 100 personas trabajaron para controlar el siniestro, entre ellos un grupo de expertos internacionales.
Según Pemex, los expertos internacionales son especialistas en el combate, sofocación y recolección de hidrocarburos.
“El doble casco de la embarcación ha impedido que el líquido fluya fuera del barco y que el combustible observado en el mar fuera sobre todo la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio. El Burgos transportaba productos ligeros que, a diferencia del petróleo crudo, se caracterizan por su alta volatilidad, lo que facilita su evaporación”, asegura el comunicado de Pemex.