(CNN Español) – Las palabras de Maximiliano Pariente se han vuelto virales. Es capitán de la décima división del club argentino Newells, tiene 12 años, y antes de la final de un torneo se abrazó a sus compañeros de equipo y dio una emotiva arenga que ha dado mucho de qué hablar.
“Hoy tenemos un partido en el que consagramos todo lo que hicimos en el año. Acordate del primer día que te viste, el 20 de enero. Acordate de ese día, de todos los entrenamientos, de todas las prácticas, de todas las veces que saliste exhausto. Hoy se corona eso”, dice con contundencia el joven argentino mientras los otros jugadores le miran con atención ligeramente agachados en un círculo.
El club Newell’s Old Boys es uno de los más tradicionales de Rosario, una ciudad argentina a unos 290 kilómetros de Buenos Aires, e incluso Lionel Messi jugó allí en sus inicios.
“Hoy el triunfo lo regalamos todos nosotros. Hoy salimos campeones. Hoy con todo adentro de la cancha, a dejar todo. Quiero que nos abracemos cuando terminemos, sea cual sea el resultado, y que digamos que dejamos todo por esta camiseta porque es la más grande de todo Rosario”, añade antes de que juntos griten y salgan a la cancha.
Mira el discurso completo:
El partido terminó 0 - 0 pero la décima se llevó su segundo campeonato: