Female students of government college listen to a lecture in a classroom following the re-opening ceremony of public schools in Maiduguri, northeast Nigeria, on October 10, 2016.
Students from public school in northeast Nigeria, from where more than 200 girls were kidnapped by Boko Haram, have resumed lessons, more than two years after the mass abduction. Chibok became synonymous with the Boko Haram conflict when fighters abducted 276 girls from the Government Secondary School (GSS) on the evening of April 14, 2014, sparking global outrage. / AFP / STRINGER
Liberadas 21 niñas de las 276 que Boko Haram secuestró en el 2014
02:07 - Fuente: CNN

(CNN) – Al menos 30 muertos dejaron dos explosiones que sacudieron este viernes en la mañana un mercado en la ciudad de Madagali (Nigeria), en un aparente ataque suicida llevado a cabo por dos mujeres, de acuerdo con el mayor y vocero militar Badare Akintoye.

Los residentes de Madagali aseguraron que las explosiones ocurrieron en la sección de granos del mercado y que también hirieron a muchas personas que fueron llevadas rápidamente al hospital.

“Los militares tienen bajo control la situación en el área, así que no hay amenaza a la seguridad”, explicó Akintoye, tras confirmar que el ataque fue realizado por dos mujeres atacantes suicidas.

El área de Madagali está ubicada en la frontera con Borno, el lugar donde nació el grupo terrorista Boko Haram, y ha sufrido una serie de ataques y secuestros desde que le fue arrebatada a Boko Haram en el 2015. Los residentes se han mantenido lejos de algunas tierras de cultivo por miedo a los militantes.

Este nuevo ataque sucedió cuando los residentes estaban retomando las actividades sociales y comerciales normales en el área, de acuerdo con los locales.

Líderes de la zona pidieron al gobierno de Nigeria que despliegue a soldados en las ciudades vecinas y en los árboles que conectan el área con la selva de Sambisa, pues aseguran que los militantes de Boko Haram han instalado campamentos en zonas cercanas desde los cuales podrían lanzar ataques.