Una mujer examina el cuerpo de una víctima del atentado de julio 16 de 1992 cuando un coche bomba explotó en Miraflores, Lima.

(CNN Español) – El juicio oral por el atentado en Miraflores, también llamado atentado en la calle Tarata, en Lima, que sucedió en 1992, comenzará este martes en la capital de Perú, según reporta la agencia Andina.

Entre los acusados está Abimael Guzmán, líder y fundador del grupo guerrillero Sendero Luminoso. Además, según señala Andina citando al Ministerio Público de Perú, Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta y otros son señalados como los autores directos del ataque en el que dos coche bombas explotaron dejando una onda de destrucción y al menos 25 personas muertas.

Según Andina, la Fiscalía ha solicitado que la pena, de comprobarse los cargos, sea de cadena perpetua y una multa cercana a los 122.000 dólares.

Foto de archivo del atentado por el que se ha acusado a los miembros del grupo Sendero Luminoso, en Lima, en julio de 1992.

La agencia también señala que los acusados están señalados por tráfico de drogas.

El juicio oral comienza este lunes a las 11:00 a.m. hora local.

Durante su lucha más feroz, en los años 80 y 90, Sendero Luminoso trajo terror al país con una ola de bombas cuyos blancos eran edificios, y grandes infraestructuras como plantas de electricidad.

El gobierno logró con éxito reducir la fuerza del grupo durante los años ochenta y noventa, pero Sendero Luminoso resurgió hacia el año 2011.