(CNN) – El cantante y compositor estadounidense Bob Dylan finalmente recibió su Premio Nobel de Literatura.
La entrega se realizó el sábado en una ceremonia privada en Estocolmo, de acuerdo con un comunicado de la dirección de la Academia Sueca.
La cita llegó cinco meses después de que la academia anunciara que Dylan era el ganador y más de tres meses después de la entrega de premios oficial, a la que no asistió Dylan debido a “compromisos previos”. La cantante Patti Smith acudió en su representación.
Pero Dylan estaría este fin de semana en Estocolmo, Suecia, para tocar en conciertos y se acordó la ceremonia privada.
No se sabe qué dijo Dylan sobre el premio, Los medios suecos reportaron que no hubo cámaras presentes en la ceremonia. No hubo comentarios de Dylan ni de ningún miembro de la academia hacia la prensa, ni antes ni después del evento.
La secretaria permanente de la academia, Sara Danius, dijo esto en su comunicado: “Más temprano hoy (sábado) la Academia Sueca se reunió con Bob Dylan en una ceremonia privada en Estocolmo, durante la cual Dylan recibió su diploma y medalla de oro. Doce miembros de la academia estuvieron presentes. Los ánimos eran altos. Se bebió champaña”.
Dylan, el primer cantautor que gana un Nobel, fue reconocido por la Academia Sueca por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana”.