(CNN Español) – Un producto lácteo ha desatado controversia en Perú. Se trata de ‘Pura Vida’, vendido como leche evaporada y que ahora, por orden del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, debe dejar de ser producido y distribuido en todo el país.
La decisión se da luego de que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) determinó que su etiqueta comercializa un producto que no corresponde a la denominación entregada por la entidad. Aunque ‘Pura Vida’ se vende como leche evaporada, solo el 60% de su contenido es leche y, por ende, no puede ser comercializado como producto lácteo, afirma la Digesa.
La medida se mantendrá hasta que la Dirección General de Salud Ambiental se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones del producto.
La empresa Gloria, encargada de producir ‘Pura Vida’ y uno de los grupos empresariales más grandes de Perú, informó a través de un comunicado que acatará la medida impuesta por el Gobierno y revisará su etiqueta.
El gerente general del grupo Gloria, Robert Priday, reconoció este miércoles en el Congreso de la República que el tarro de ‘Pura Vida’ “no es tan nutritivo” como la leche 100% de vaca, según consignó la agencia Andina.
Sin embargo, durante una sesión conjunta de las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento, Priday afirmó que los productos ‘Pura Vida’ son saludables y sí son sometidos a una revisión técnica para pasar todas las pruebas de calidad, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Perú, Andina Noticias.
“Cumplimos los diferentes niveles de normas. Nuestros productos son fieles a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como la leche 100% de vaca? No, lo acepto”, dijo el gerente de la empresa.