(CNN Español) – La selección mexicana de fútbol vino de atrás este sábado para vencer al anfitrión Rusia en el tercer partido de la fase de grupos y lograr así la calificación a semifinales de la Copa Confederaciones.
Con goles de Néstor Araujo al minuto 30 y de Hirving Lozano al 52’, el “Tri”, dirigido por el colombianos Juan Carlos Osorio, logró clasificarse entre los mejores cuatro equipos del torneo y ahora espera a su rival, que podría ser Alemania o Chile.
El gol de Rusia fue obra de Samedov, al minuto 25, que daba la victoria parcial a los de casa, aunque al final no fue suficiente y quedan eliminados.
México califica así como segundo del grupo A, por detrás de Portugal, que venció este mismo sábado a Nueva Zelandia con marcador de 4-0.
Tanto México como Portugal hicieron 7 puntos, pero los campeones de la Eurocopa califican en la primera posición por mayor diferencia de goles.
En el grupo B, Chile y Alemania están empatados con 4 puntos y, si ambos al menos empatan en sus partidos del domingo ante Australia y Camerún, respectivamente, avanzarán a semifinales.
Si Chile avanza en primer lugar, se enfrentará a México, al que venció en la última Copa América con marcador de 7-0.