(CNN Español) – El papa Francisco condenó este viernes el “cruel” atentado terrorista ocurrido en Barcelona en la tarde de este jueves.
A través de un comunicado firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, el papa Francisco ofreció sus condolencias y oraciones por las víctimas en Las Ramblas, luego de que un vehículo embistiera a una multitud en ese sector turístico de la ciudad catalana.
FOTOS | Ataque terrorista en Barcelona
“El papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, dice el comunicado de la Santa Sede.
El papa condenó la “violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador” e hizo un llamado a “seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.
Los ataques terroristas, que se adjudicó ISIS diciendo que fueron perpetrados por un soldado del Estado Islámico, dejaron al menos 14 personas muertos y un centenar de heridos.
En España se rindieron homenajes a las víctimas con cánticos, ofrendas florales y mensajes de solidaridad que resonaron en todo el mundo.
“No tenemos miedo”, dijeron miles de personas en los homenajes de este viernes.