(CNN) – Un gran jurado de Florida acusó este miércoles a Nikolas Cruz de 34 cargos de asesinato premeditado e intento de homicidio en conexión con el tiroteo del Día de San Valentín que dejó 17 personas muertas en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
MIRA: La familia que hospedó a Nikolas Cruz dice que no sabía que tenía “un monstruo” bajo su techo
El atacante de 19 años fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.
Está acusado de matar a balazos a estudiantes y profesores en varios salones de clases el 14 de febrero.
En un lapso de aproximadamente 10 minutos, Cruz deambuló por los pasillos y apuntó a los que estaban acurrucados en las aulas en el primer y segundo piso antes de abandonar el campus sin ser detectados en una multitud de estudiantes.
MIRA: Estudiante: Cruz tenía cuchillos en su merendero
Los detalles de la masacre se compartieron con el mundo cuando los estudiantes enviaron mensajes de despedida a sus seres queridos, mientras que otros publicaron imágenes en las redes sociales y un video de sillas volcadas en las aulas y los pisos manchados de sangre.
El sospechoso fue identificado por los videos de seguridad de la escuela y un agente de Coral Springs más tarde arrestó a Cruz mientras caminaba por el costado de una carretera.