(CNN) — Ojos rojos, lágrimas, aire contenido y la señal de la cruz. Así reaccionó el portero de la Juventus, el italiano Gianluigi Buffon, en el homenaje que se hizo a Davide Astori, en el partido entre la Juventus y el Udinese, que se celebró este domingo.
El capitán de la Fiorentina falleció el pasado 4 de marzo, a los 31 años.
MIRA: Un repaso por la carrera de Davide Astori, fallecido capitán de la Fiorentina
Durante el minuto de silencio se proyectaron imágenes del jugador fallecido y, de todas las reacciones, la que más parece haber emocionado es la de Buffon. Pues el portero, mientras que sus compañeros se mostraron serios, se emocionó mirando a la pantalla que proyectaba los recuerdos de Astori.
El portero de la Juventus ya había mostrado previamente su pesar por la muerte de Astori. El día del fallecimiento, subió a Instagram esta imagen con un mensaje de despedida: “Su pequeña hija merece saber que su padre era en todos los aspectos una PERSONA PERFECTA, UNA GRAN PERSONA PERFECTA… fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás fueron los maestros. Enhorabuena, fuiste una de las mejores figuras del deporte con la que me encontré”, escribió.
MIRA: Florencia, una ciudad que vive el fútbol como pocas en Italia
Las muestras de luto por la muerte de Astori se han sucedido desde que se conoció su fallecimiento. Este mismo domingo también se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio y un posterior y sonoro aplauso en el partido que enfrentó a la Fiorentina contra el Benevento, en el estadio Artemio Franchi.