(CNN Español) – En una carta enviada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el papa Francisco hace un llamado al diálogo entre el gobierno y los diversos sectores con el fin de encontrar “soluciones Justas y solidarias” a los problemas sociales del país, según declaraciones de la primera dama Rosario Murillo al medio estatal, 19 Digital.
En la carta, con fecha del 11 de mayo, el papa hace un llamado a los diversos sectores de la sociedad nicaragüense a “rechazar toda cerrazón y violencia que contribuyen solo a multiplicar la division y el sufrimiento”.
“Nunca es tarde para el perdón y la reconciliación”, agrega el escrito.
La carta se dio a conocer el viernes por la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, es una respuesta a una carta enviada por el gobierno al papa el 29 de abril.
Murillo dijo que dicha carta fue entregada al Vaticano por Siddhartha Marín, asesor del presidente para asuntos internacionales, y que hacía “referencia a la dolorosa situación” de Nicaragua.
CNN ha intentado, sin éxito, comunicarse con el Vaticano para obtener confirmación y comentarios sobre esta carta del papa a Ortega.