(CNN Español) – Un incendio registrado este sábado en el barrio Carlos Marx, en Managua, Nicaragua, dejó 6 personas muertas.
Según un comunicado emitido por la policía nacional, el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.
Entre las víctimas hay al menos dos menores de edad. CNN no ha podido verificar este hecho de manera independiente.
De acuerdo con el comunicado de la policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:20 de la mañana, hora local, en una vivienda donde funciona una fábrica de colchones con material “altamente inflamable”.
El comunicado dice que el acto fue perpetrado por “delincuentes encapuchados” que lanzaron bombas molotov al interior de la vivienda. Los mismos “delincuentes encapuchados” habrían entorpecido la labor de los bomberos.
El medio estatal el 19 Digital calificó el hecho como “una acción más de la actividad delincuencial de los grupos vandálicos de la derecha”.
Por su parte, el medio privado 100% Noticias recogió testimonios de personas que indican que el incendio fue provocado por “paramilitares y policías”.
CNN está intentando obtener reacción de la policía ante estas acusaciones.